Skip to content

Prescripciones Internacionales

PRESCRIPCIONES INTERNACIONALES

Requerimientos de una prescripción médica para LOCATEL Health & Wellness. Por favor, asegúrese de tener TODOS los requerimientos:

  • Nombre del paciente
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre de la medicina y su genérico
  • Fuerza o concentración (25mg, 10%, etc.)
  • Cantidad en unidades (10 pastillas, 15ml, 100g, etc.)
  • Dosis (cómo será tomada la medicina)
  • Firma del doctor
  • Sello del médico con número de registro
  • Nombre del médico, dirección y número de teléfono

Puede llevar la prescripción (récipe) original a Locatel, o el médico puede enviarla por fax a los siguientes números:

Hallandale: 954-416-1203 (desde USA) | 212 203.4613 (desde Venezuela)
Bird Galloway: 786-456-7135 (desde USA) | 212 203.4542 (desde Venezuela)

No se aceptarán prescripciones de medicinas controladas. Sólo pueden ser aceptadas prescripciones originales y prescripciones enviadas por fax, directo a la farmacia desde la oficina del doctor. Para más detalles, por favor consultar con el farmaceuta.


PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo puedo saber si la medicina está disponible en Estados Unidos?

Existe una página de la Food and Drug Administration (FDA) donde usted puede escribir el principio activo de la medicina, y verificar si está disponible y en qué presentaciones.

2. ¿Se requiere récipe para comprar la medicina que necesito?

Salvo las medicinas OTC (están ubicadas en el área de autoservicio), todos los medicamentos que se dispensan en la farmacia requieren récipe.

3. ¿Puedo comprar cualquier medicina con un récipe internacional?

Sí puede, siempre y cuando no sean medicinas controladas (sólo son aceptadas con receta estadounidense). Entre las medicinas controladas se encuentran medicamentos para el dolor, la ansiedad, el control del apetito, la inducción del sueño y el déficit de atención.

4. ¿Cuántas tabletas puedo comprar?

Usted puede comprar la cantidad necesaria para su tratamiento de un año. El récipe o receta sólo sirve para una sola compra. Si desea una entrega parcial, deberá entregar una nueva receta con cada compra.

5. ¿Qué datos debe tener el récipe?

 

  • Nombre del paciente
  • Fecha de nacimiento del paciente
  • Nombre de la medicina y su principio activo
  • Fecha (los récipes expiran después de un año)
  • Fuerza o concentración (por ejemplo 25 mg, 10%)
  • Cantidad necesaria en unidades (10 pastillas, 15 ml)
  • Dosis (cómo será administrada la medicina)
  • Firma del Doctor
  • Sello médico con número de registro
  • Nombre del médico, dirección y número telefónico del consultorio (en caso de que no esté en el membrete del récipe)

 

6. ¿Dónde debo enviar el récipe?

Si se encuentra en el Sur de la Florida, usted (o un familiar) puede traer el récipe original directamente a nuestras farmacias. Si se encuentra en otro estado del país, el médico debe enviar el récipe por fax directamente a nuestras farmacias, Locatel Hallandale 954-416-1203 y Locatel Miami (Bird Rd) 786-456-7135.

Si usted se encuentra en Venezuela, el médico puede enviar el récipe por los siguientes números de fax: Locatel Hallandale 212 203.4613 y Locatel Miami (Bird Rd) 212 203.4542. Si su médico no puede enviar el récipe por fax, puede dirigirse a Locatel Boleíta Norte, donde podrán ayudarlo con este trámite. No dude en contactarnos si necesita alguna información adicional.

7. ¿Qué debo hacer después de enviar el récipe?

Usted debe contactar a la farmacia para confirmar la recepción del récipe, y acordar la forma de pago y el lugar de envío de la medicina. No se procesará la orden hasta tanto no tengamos contacto con el cliente. Si lo desea, un familiar o un amigo que se encuentre en el Sur de la Florida puede pagar y retirar la medicina, si no desea que se le envíe directamente a Caracas, Venezuela.

8. ¿Cuándo se envían las medicinas y dónde debo recogerlas?

Enviamos las medicinas a Caracas, Venezuela, todos los viernes y llegan el siguiente miércoles a Locatel Boleíta Norte. Los medicamentos refrigerados pueden tomar más tiempo, en función de la disponibilidad de la empresa que presta el servicio (generalmente, no más de tres semanas).

El costo del envío es de 30 dólares por paquete y 60 dólares para medicinas refrigeradas. En ciertos casos, el costo del envío podría llegar a ser mayor dependiendo del volumen y/o peso de lo que se envía.

9. ¿Cómo me puedo informar sobre el precio del medicamento?
Locatel Hallandale

rx.hallandale@locatelus.com
Tel: 954 416 1202

Fax

Desde USA: 954 416 1203
Desde Venezuela: 212 203.4613

Locatel Miami (Bird Rd)

rx.bird@locatelus.com
Tel: 786 422 8302

Fax

Desde USA: 786 456 7135
Desde Venezuela: 212 203.4542

10. ¿Cómo puedo pagar las medicinas?

La forma de pago es en dólares americanos, con una tarjeta de crédito que sea aceptada en Estados Unidos o con una transferencia bancaria a nuestra cuenta en EEUU./p>

Si lo desea puede coordinar el pago a través de Locatel Boleíta Norte, comunicándose al 212-2034432, 212-2034640 o 212-2034647 o visitando directamente el área de farmacia.

11. ¿Dónde hacer la trasferencia bancaria?

Locatel Hallandale
City National Bank of Florida
1995 E. Hallandale Beach Blvd.
Hallandale, FL 33009
ABA: 066-004-367
Account title: Locatel Stores Operations LLC
Account number: 7001689970

Locatel Miami (Bird Road)
City National Bank of Florida
1995 E. Hallandale Beach Blvd.
Hallandale, FL 33009
ABA: 066-004-367
Account title: Bird Galloway Health LLC
Account number: 7005250431

12. ¿Puedo pagar en bolívares?

No se aceptan pagos en bolívares. Locatel Health and Wellness es una empresa que opera en Estados Unidos, donde sólo se comercializa en dólares.

13. Tengo un familiar residenciado en otro país, ¿puede esta persona pagarle a ustedes el medicamento con su tarjeta de crédito, y ustedes enviarlo a Venezuela?

Sí se puede. Una vez recibida la receta médica, el precio de la medicina y del envío puede ser pagado -con una tarjeta de crédito internacional- por la persona que usted designe. Si lo desea, un familiar o un amigo que se encuentre en el Sur de la Florida puede pagar y retirar la medicina, si no quiere que se le envíe directamente a Caracas.

14. ¿La receta debe llevar el nombre exacto de la medicina?

Recomendamos que el récipe incluya el nombre comercial y el principio activo, porque en Venezuela las medicinas pueden tener otro nombre o estar compuestas de dos principios activos que en Estados Unidos existen por separado. Además, el récipe debe incluir los miligramos. De esa manera, en caso de ser necesario, un mismo récipe podrá ser usado para comprar la medicina en tabletas separadas.

15. ¿La medicina genérica es igual de efectiva que la marca?

Las medicinas genéricas vendidas en Estados Unidos llevan el mismo proceso regulatorio que exige la FDA para las medicinas de marca, lo que hace que su efectividad sea confiable. Consulte con su médico si el genérico es una opción, ya que su precio será siempre más económico.

16. ¿Cómo se dispensan las medicinas en Estados Unidos?

En Estados Unidos, a diferencia de en Venezuela, las medicinas se dispensan por unidad, según la cantidad que necesita el paciente, y no por cajas. Por esta razón, el médico debe indicar claramente en el récipe el número de tabletas que usted requiere.

17. ¿Pueden enviarse las medicinas a otra ciudad que no sea Caracas?

Sí se pueden realizar envíos a otras ciudades, y se entregarán en el Locatel más cercano a la ciudad en la que usted requiera la medicina. Sin embargo, el tiempo de entrega es de aproximadamente 5 días más. Usted debe coordinar el costo del envío dentro de Venezuela y seleccionar el Locatel más cercano con el personal de Locatel Boleíta Norte en Caracas, comunicándose al 212-2034432, 212-2034640 o 212-2034647 o visitanto personalmente el área de farmacia.

18. ¿Pueden enviarse las medicinas a otra ciudad dentro de Estados Unidos?

Sí se puede, y el envío se cobra según la tarifa de USPS (United States Postal Service).

x